jueves, 5 de julio de 2012

PUEBLA

Ok, antes de comenzar oficialmente el relato de Puebla, quiero decirles el por qué fui a Puebla:

Hace más o menos 1 año, mi abuelita tuvo una fiesta de cumpleaños en Cuernavaca, Morelos, en donde había familia que yo no conocía. Entre mesa y mesa, conocí a primos, primas, tíos y tías, claro que con unos hablabas, con otros no.

En una de las mesas terminé conociendo a una Tía mía, pero más chica que yo, estuvo muy chistoso, pero nos caímos bien, y gracias a las redes sociales nos agregamos al face.

Para no hacer el cuento largo, yo tiré la indirecta de que quería ir a Puebla, y claro!, como buena tía, me ofreció quedarme en su casa con su hermana (otra tía mía), su cuñado, Regina y Carlitos (los 2 hijos). Fue lo mejor que pudo pasar, pues me cayeron increíble...

Pero básicamente por eso fui a Puebla, conocer familia es lo mejor.

Ahora sí!, ¿Qué hice en Puebla?

Llegué un Miércoles en la tarde, y mis 2 Tías pasaron por mí. Esa misma tarde, Sofía y yo nos fuimos a caminar un buen rato, en donde me llevó a conocer la pirámide de Cholula!, una pirámide con mucha historia, en donde se construyó una iglesia/catedral en la cima de la misma pirámide. Parte de la pirámide también se encuentra enterrada.

Pirámide de Cholula con la Iglesia en la cima.


En la terraza de la catedral con una vista de 360 grados de Puebla! Esto estuvo muy padre

Al día siguiente, un Jueves, estuvo muy chistoso, porque acompañé a Sofía a la escuela... ¿qué hago de vacaciones en la escuela?... pues no sé!, pero fuí, y me la pasé bien!, hasta repasé cálculo, integrales, y física jajaja. Claro que también hubieron 3 horas libres, en las cuales nos fuimos a conocer un parque que estaba... bonito, y un poco interesante, pero no tanto. Al parquesito no le tomé fotos, ni modo...

Llegando de la escuela a la casa, otra vez nos fuimos a caminar, y ahí fue donde conocí una de las catedrales más grandes de Puebla (Dato curioso: En Puebla hay 365 iglesias).

Catedral inmensa.
Ese día llegamos muertos a la casa, pero fue un día bastante tranquilo hasta eso, mucha caminata.

Viernes!

Ahora sí me quedé en la casa, y ya no acompañé a Sofía a la escuela, pero acompañé a Lucía a un jardín botánico bastante bonito, en donde afuerita teníamos una vista padrísima!, el Popo y su fumarola, y el volcán Iztaccihuatl.

El Popo y el Iztaccihuatl, y mi bello sobrino Carlitos.
Ahora sí!, viernes y no salir a conocer un poquito la vida nocturna poblana??, cómo de que no!

Sofía se encargó de pasearme, y fuimos a cholulear. Para quienes han estado en Tijuana en la famosa Sexta, cholula es algo parecido, son muchísimos baresitos y antros en una misma calle, y todos caminando en ella.

Primero fuimos a un baresito, y nos tomamos una michelada riquísima. Luego fuimos a un lugar que se llama MESS, donde realmente habían tragos muy baratos... qué shots-factory ni qué nada... 20 shots a 180 pesos, qiubo! jajajaja

Claro que no pedimos los 20, acuérdense que hay que cuidar los fondos para que mi viaje por todo México se pueda cumplir... pero sí pedimos 18, y pues bueno, estuvo bastante divertido cuidar a Sofía (verdad Sofía?). En fin, fue una noche bastante divertida! inolvidable.

Sofía y yo en la noche del viernes, también conocida como la noche del Red Buak


El Sábado!!

Ya teníamos planeado que me llevarían Sofía y Lucía al AFRICAM SAFARI, donde hay muchísima vida silvestre, y entras en el carro, y no tienes límite de tiempo, así que puedes ver el tiempo que quieras y al lado de tu ventana, a las jirafas, elefantes, llamas, cocodrilos, osos, venados, puercoespines, canguros, pájaros, changuitos, leones, borregos, etc...

Fue uno de los mejores días de mi vida, es verdad. Les dejo algunas fotos que tomé de algunos animales.

Canguritos flojeando

Para que vean que la U.A.B.C. está bien presente! Cimarrones!

Este chango posó para nosotros, aunque realmente sólo quería 1 papita.

Estos flamingos me recordaron a la película de Aladdin.

Sí, somos unos leones.

Esta foto me encanta.

Fue increíble ver esto.

Llama que no se quema.

Jirafas... con sus lenguas se limpian los oídos

Las avestruces y las gallinas son los animales más parecidos genéticamente a un dinosaurio.

Sofía, Lucía, Carlitos, y yo! Gracias
En la noche del sabadito también fuimos a cholulear... ¿Por qué no?

Las fotos lo dicen todo!, aah qué buena noche igual jajaja. Por ahí dicen que yo no bailo, o que bailo como viejito... pues no me importa!, me divertí bailando toda esa noche! jajaja.

Pero qué felices.


DOMINGO, LUNES Y MARTES

Bueno, los pondré juntos porque ya fueron días que todo estuvo mucho más tranquilo. Uno de esos días, creo que fue el Lunes, tampoco fui a la escuela con Sofía, pero sí me fui a caminar unas 7 horas a perderme por Puebla y por Cholula. Estuvo muy padre. También salí a caminar muchísimo con Sofía, cosa ya normal.

Les dejo algunas fotitos

Otra de las 365 iglesias/catedrales, ya ni sé qué son.

Centro!, hay calles muy bonitas que conocer.

Otra parte de la pirámide de Cholula

Arriba de la pirámide de Cholula, disfrutando una buena vista y compañía

Ya mejor ni les digo...

Una pared en la calle, donde escribías qué quieres hacer antes de morir... Quién conoce mi letra?

Bueno, pues esto fue básicamente mi viaje a Puebla, me la pasé increíble, jamás esperé que me fuera a llevar tan bien con "familia nueva", pero pasó...

Regresaré?? Seguuuuuro!!!

Dudas, escriban

No hay comentarios:

Publicar un comentario